Estuve en la Franchise Expo South en Florida

Este año tuve la oportunidad de asistir nuevamente a la Franchise Expo South que se celebró en el Miami Beach Convention Center entre los días 14 y 16 de enero. Se trata de la segunda feria de franquicias más importantes de la costa este y la tercera en importancia en EE.UU.

Visitando los stands de los expositores pude observar las tendencias y los modelos de negocio de otras franquicias. Esto nos da una idea de lo que se avecina en cuanto a modelos de negocios. Pero quizá la parte más interesante en este evento son las charlas y seminarios que se imparten durante los tres días, una detrás de otra y varias al mismo tiempo. Y no solo en las aulas destinadas para tal uso, sino que en la propia sala de expositores se dan charlas o se hacen presentaciones.

Los distintos ponente van presentando ideas para mejorar como franquiciadores y el pensamiento constante al participar en estos eventos es del tipo “este año vamos a mejorar esto y aquello y aquello otro en nuestro sistema de franquicias”.

Pero además siempre me traigo nueva información, técnicas y estrategias para implantar en España. Casi siempre son ideas innovadoras o muy del “estilo americano” que quizá en la mentalidad y costumbres españolas puedan no tener suficiente aceptación aún, pero todo acaba llegando y creo que vale la pena ser pioneros. Si no que se lo pregunten al primero que puso un McDonald’s en España.

Obviamente el tema más recurrente en las charlas fue la crisis, aunque en EE.UU. es mucho menor. Os dejo un vídeo en español sobre negocios a prueba de crisis que se citaron en una de las charlas (hay que verlo hasta al final, son solo 3 minutos).

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *