8 acciones que deberías evitar en Facebook

Facebook es una excelente herramienta para mantener el contacto con tu gente, para hacer networking con otros emprendedores o para promover tu negocio o franquicia. Pero como todas las interacciones sociales se rige por unos protocolos, a veces no escritos, que son la base de las buenas relaciones. En este post recogemos algunos de los errores más habituales que pueden dañar tus acciones en Facebook.

Consejos para usar Facebook1 – Crear un perfil personal con el nombre de tu empresa. Los perfiles personales son solo para personas físicas y Facebook solo autoriza la creación de uno por cada persona. Para las empresas, organizaciones, webs, películas, equipos de fútbol, etc. están las Páginas (antes llamadas Páginas de Fans). Aunque visualmente son muy similares hay una diferencia sustancial a primera vista. A un Perfil personal le puedes pedir amistad, en una Página el botón de pedir amistad es sustituido por uno de ‘Me gusta’. Incluso si quieres hacerte promoción personal, puedes optar por hacerte una Página sobre ti. Si eres una persona con cierta proyección pública puedes tener tanto un perfil personal como una Página, reservando el perfil personal para tu entorno más cercano y usando la página para tu promoción exterior. Además, las páginas son mejores para incrementar tu base de seguidores porque es más probable que alguien le de a ‘Me gusta’ en tu Página que que te pida amistad. Las páginas tienen además herramientas par gestionar mejor a tus seguidores tales como estadísticas, anuncios, etc.

2 – Usar los eventos para cosas que no son eventos. Entendemos como evento algo que va a ocurrir en un momento determinado y que reunirá a varias personas. Por ejemplo, una presentación de un libro, una inauguración de una tienda o una videoconferencia que se retransmitirá en directo por Internet. No uses los eventos para anunciar otras cosas. La gente terminará por ignorar tus invitaciones aún cuando sean realmente eventos.

3 – Mandar invitaciones a toda tu lista. Está muy bien que quieras jugar con la granja o que quieras mostrar las ciudades en las que has estado, pero no hace falta que invites a toda tu lista de amigos cada vez a probar la aplicación. Y menos repetidas veces. Lo mismo ocurre con los mensajes. No mandes mensajes a toda tu lista salvo por motivos de peso, puesto que son SPAM igual que el que se hace por e-mail.

4 – Iniciar conversaciones privadas en el Muro de alguien. Si quieres prguntarle a alguien “Hola María, ¿qué tal? A ver cuando quedamos para tomar café.” mándale un mensaje, no lo publiques en su muro. Y menos para cosas más delicadas como preguntar por el estado de salud o por una situación económica o laboral. El resto de gente no necesita saberlo.

5 – Etiquetar en una foto a alguien que no aparece en ella. Las etiquetas de las fotos son para identificar a las personas que aparecen en la foto. Punto. Si quieres llamar la atención de alguien sobre una foto hay muchas otras maneras de hacerlo: nombrarlo en un comentario, mandarle un mensaje, publicarlo en su muro,… Y si no, ya lo verá. Y si no lo ve es que no mira las cosas que publicas así que no insistas.

6 – Pedir amistad a desconocidos. La mayoría de la gente te aceptará por cortesía, pero no tiene sentido que le pidas amistad a alguien con quien no has intercambiado ni unos comentarios. Si aún así quieres pedirle amistad a alguien que no te conoce pero con quien sí tienes interés en tener amistad, después de la solicitud mándale un mensaje diciendo quién eres y porque le quieres añadir de amigo/a.

7 – Compartir las publicaciones de otros sin citarles. Facebook tiene la opción de Compartir debajo de cada publicación. Ahora, además de imágenes, links y vídeos ya se pueden compartir hasta las meras actualizaciones de estado. En tu Muro aparecerá que has compartido tal cosa “a través de Fulanito de Tal”. De ese modo le atribuyes la autoría de la publicación a tu amigo/a. A veces no es posible Compartir, por ejemplo si alguien ha publicado un link en un comentario. Pero aún así puedes atribuir la autoría poniendo el nombre de quien lo publicó en Facebook, diciendo algo como “Mi amigo Fulano de Tal me ha recomendado este vídeo que…” o poniendo al final “Visto a Fulano de Tal”.

8 – Descuidar tu escritura. Revisa tu ortografía, no escribas en formato SMS ni todo en mayúsculas, o la gente se cansará de leerte.

Fuente: www.franquiciaslowcost.es

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *